Se acerca el final del verano y, con él, la vuelta al cole y a las rutinas familiares. La clave para dominar la hora de la verdad matutina es estar preparada. Ana Patricia Gámez, mamá presentadora de televisión y actriz, comparte con nosotras algunos tips para tener mañanas fáciles y sin estrés.
Lee a continuación otras formas de marcar el ritmo del día y del año escolar.
El orden y la organización son componentes muy importantes para mantener un horario factible. La mejor manera de controlar nuestro tiempo es ver nuestras rutinas y horarios escritos en una pizarra, en un papel o incluso en una de las muchas aplicaciones disponibles. Coloca tu calendario familiar en un lugar en el que todos puedan verlo y mantenerse al día.
Dedica unos minutos los fines de semana a seleccionar la ropa de los niños para la semana. Si tus hijos llevan uniforme, asegúrate de que todos los uniformes estén lavados, planchados y listos para la semana. Sí, puede sonar muy poco espontáneo, pero créenos, te ahorrará mucho tiempo por las mañanas si todos los conjuntos están elegidos y listos para salir.
"Al que madruga Dios le ayuda", dice el refrán latino. Levantarse entre 30 minutos y una hora antes que los niños es un buen momento para tener un momento para ti, establecer la intención del día y preparar cualquier cosa de última hora antes de que los niños tengan que levantarse.
Es hora de que el ajetreo matutino deje de recaer sólo sobre nuestros hombros. Involucra a toda la familia en la rutina, distribuye las responsabilidades y asegúrate de que todos tengan sus propias listas de tareas. Y asegúrate de que todos los miembros de la familia -incluidos los niños- tengan sus propios despertadores y que estén programados cada noche.
Olvídate de los desayunos complicados. Cheerios Oat Crunch es un desayuno fácil, nutritivo y delicioso que disfrutará toda la familia. Haz que una buena mañana sea estupenda con Cheerios Oat Crunch Almond, cubierto con avena integral y almendras fileteadas, es un desayuno que le encantará a toda la familia.