Este artículo es patrocinado por TomaLeche.com and Latina Moms.
Tomar leche tibia antes de dormir se ha vuelto una tradición que tiene mucho valor dentro de la familia. De igual manera, el contar historias como las que consigues en Toma Leche añaden una experiencia de amor y cercanía que permanece de por vida.
Pero, ¿qué es una tradición?
Es una idea o una práctica que permanece a través de los años, y que va pasando de generación en generación. Y que, aunque se va adaptando con el paso del tiempo, la realidad es que nunca pierde su esencia. Las tradiciones son importantes en nuestras vidas porque transmiten valores compartidos, tanto dentro de una familia, como dentro de un país o región. Desde historias y rituales, hasta recetas y culturas, las tradiciones motivan a crear una identidad.
Y es que, a pesar de los años, tomar leche tibia antes de dormir es una tradición que se ha mantenido. Y que incluso ahora forjamos con nuestros hijos, diciéndoles: “vamos a tomar un vaso de leche tibia antes de ir a la cama, con un cuento para tener dulces sueños”.

El amor de un padre, la temperatura tibia que ayuda a relajar, y la melatonina, una hormona que, de acuerdo con unos estudios, la leche produce para dar una sensación de calma y paz, crean la receta ideal para tener dulces sueños.
Por eso, la hora de dormir es un momento tan importante. Porque es allí donde culminan los esfuerzos, las victorias y los aprendizajes del día. También establece una rutina que ayuda a los niños a relajarse, a estar cómodos y a prepararse a tener una buena noche, lo cual es crucial para un excelente despertar. Adicionalmente, acompañar esta rutina con “Había una vez”… les ayuda a tener un lindo momento antes de dormir. Contar cuentos como los de la colección de historias para dormir en Toma Leche les inspira su creatividad e imaginación. ¡Por algo las abuelitas incluyeron esta hermosa tradición antes de irse a la cama!
Sin duda alguna hay tradiciones que valen oro, y esta es una de ellas. Y se mantiene intacta desde hace muchos años. Además, a los niños les encanta.